jueves, 25 de noviembre de 2010

EL FENOMENO ANAHI!

1. Twitter


















Piénsenlo bien, un millón 161 mil 890 seguidores en Twitter son los que tiene Anahí. Y no cualquier tipo de seguidores, sino de esos que a diario leen con fervor lo que la cantante pop tiene que decir. “Vean mi video”, y lo ven; “Compren mi disco”, y lo compran. ¿Qué disquera puede garantizarte eso hoy en día?




2. Numeros
















Aquello resulta un fenómeno interesante cuando la industria de la música se mide en visualizaciones enYouTube y descargas digitales. Intencional o no, la cantante ya se apoderó de una plataforma (Twitter), que pronto dejará de ser opcional para convertirse en prioridad. Ese trabajo Anahí ya lo tiene hecho.






3. Paulo Coelho










El millón de seguidores (aunados a los que todavía no tienen un teléfono inteligente, pero que muy pronto lo tendrán), ahora ostentan como lectura obligatoria la obra de Paulo Coelho. Quizás sea el primer libro en su vida (para los seguidores más pequeños), pero de alguna manera, Anahí tuvo que ver en esa decisión.






4. Mi delirio deluxe




Hablando de negocio, la promoción de la nueva edición del álbum Mi delirio la lideró Anahí, desde su teléfono, creando un Trending Topic vía Twitter, subiendo imágenes y actualizando información, trabajando a ese millón de seguidores, para que se conviertan en qué ¿100 mil discos vendidos? ¿200 mil?






5. Críticas










Mientras todo eso ocurre en la red virtual, afuera los detractores continúan poniéndole todo tipo de adjetivos negativos a la creadora de “Me hipnotizas”. Lo único que eso produce es terquedad en la intérprete y sus fans para seguir. Un ciclo vicioso donde la más beneficiada es Anahí. Muy inteligente.










Fuente: Milenio

0 comentarios: